lunes, 2 de marzo de 2015

Fiat Ducato....

Sevel Sud, un empresa conjunta entre Fiat Group Automobiles y el Grupo PSA, produce un vehículo comercial ligero grande desde el año 1981. La primera generación fue vendida como Fiat Ducato, junto con las versiones propuestas gemelas con otras marcas como Alfa Romeo AR6, el Citroën C25, el Peugeot J5 y Talbot Express, mientras que la segunda y la tercera generación fueron comercializadas como Fiat DucatoCitroën Jumper y Peugeot Boxer. Este vehículo comercial ligero existe en variantes de carga, chasis cabina y de pasajeros de entre seis y nueve plazas; algunas de ellas están disponibles en versiones corta o larga, y de techo bajo o alto.

Primera generación (1981-1994)[editar]

La primera generación estaba disponible con versiones de 1000, 1300, 1400 y 1800 kg de carga máxima. Los motores gasolina eran un 1.8 litros con 69 CV de potencia máxima ó un 2.0 litros de 75 ó 84 CV, mientras que los diésel eran un 1.9 litros de 70 CV y un 2.5 litros de 74 ó 95 CV, los dos primeros atmosféricos y el tercero con turbocompresor. La primera generación fue vendida por cinco marcas: FiatAlfa RomeoCitroënPeugeot y Talbot. Esta última vendió el modelo con el nombre «Express» desde 1986 hasta 1992, siendo éste el último modelo de vehículo vendido por la marca británica

Segunda generación (1994-2006)[editar]

La segunda generación fue puesta a la venta en 1994, y reestilizada en 1999 y 2003. La nomenclatura pasó de ser la carga máxima al peso total.
El único motor gasolina era un 2.0 litros de 100 CV, que también existía con kits de gas natural comprimido y gas licuado del petróleo, que desarrollaban 110 CV.
Inicialmente, los diésel eran un 2.0 litros atmosférico de 81 CV (luego 85 CV), un 1.9 litros con turbocompresor de 82 ó 90 CV, un 2.5 litros atmosférico de 100 CV o turbocomprimido de 115 CV, y un 2.8 litros atmosférico de 130 CV o con turbocompresor y 140 CV. El 2.5 litros de 115 CV tenía inyección directa, y el resto inyección indirecta.
Luego de la reestilización de 1999, se agregaron varios motores diésel con turbocompresor e inyección directa common-rail: un 2.0 litros de 100 CV, un 2.3 litros de 110 CV, y un 2.8 litros de 128 CV. En 2003, se agregaron un 2.0 litros de 84 CV, y un 2.8 litros de 127 ó 146 CV.

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